¿Qué importancia tiene la evaluación 360 en tu empresa y sus empleados?

Es un método de gestión de talento humano que se basa en evaluar las relaciones que tiene una persona con su entorno laboral y es por ende un factor clave para medir su desempeño profesional dentro de la empresa.

A partir de la evaluación se emite un reporte de las observaciones que sus colegas, subordinados, supervisores, jefes directos, clientes hagan de la persona evaluada y por último una autoevaluación. De esta manera se puede identificar las fortalezas del evaluado para reforzarlas, identificar sus áreas de oportunidad para trabajar en ellas y así elevar su grado de productividad y competitividad dentro de la empresa.

Una empresa exitosa es calificada con ese adjetivo por el desempeño de sus empleados, después de todo, las empresas están conformadas y manejadas por seres humanos y no máquinas. Los gerentes de cada área deben gestionar y evaluar el desempeño del personal que labora en la empresa, pues son ellos quienes moverán al negocio hacia arriba o hacia abajo.

Este método de evaluación de empleados, también conocida como “evaluación integral” es de gran utilidad ya que se miden competencias conductuales y retroalimentación de desempeño requeridos para el puesto al que fueron asignados.

Puntos clave dentro de la evaluación 360:

-Medir desempeño del talento

-Evaluar competencias

-Diseñar programas de aprendizaje y desarrollo

-Servir como base para implementación de planes de carrera y sucesión

Este método de evaluación de desempeño, nos ayuda a armar una evaluación más objetiva al contar con diferentes puntos de vista y perspectivas desde personas con altos cargos hasta personas de menor rango. Es importante incluir una autoevaluación ya que esto permite a la persona una introspección y visualización de su propio desempeño.

Beneficios:

  • Obtención de información más objetiva debido a las diferentes perspectivas

  • Reducción de prejuicios y sesgos ya que la evaluación no depende de una sola persona

  • Fomenta la colaboración y el trabajo en equipo ya que se realiza una crítica constructiva

  • Identificación de fortalezas y por ende área de oportunidad

  • Motivación a empleados para conocer y vivir la misión, visión y valores de la empresa

  • Mejorar la percepción de equidad, transparencia y justicia en evaluaciones

  • Identificación de necesidades de desarrollo de colaboradores para la mejor gestión del talento

  • Retroalimentación constructiva y totalmente anónima lo que ayuda a la evaluación más justa

Success Factors, es un módulo del ERP de SAP que permite la evaluación del desempeño de forma más integral, pues todas las evaluaciones las tiene en un mismo lugar sin necesidad de acudir a un tercero para obtener resultados.

Conoce más de Success Factors llamando al (55) 4165 5436 o al 01800 112 LINK (5465) o mándanos un mail a contacto@linktech.com.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *